CEIP LOS ARÉVACOS

El Colegio Público "Los Arévacos" comenzó a construirse en el año 1976. Hasta entonces, sólo existían en la localidad un centro público y dos privados - concertados. En octubre del curso 78-79 se imparten las primeras enseñanzas con dos unidades de preescolar; una en los cursos de primero a quinto y tres en sexto, séptimo y octavo.

El Centro se encuentra ubicado en la ciudad de Arévalo, localidad situada al Norte de la provincia de Ávila, en la comarca de "La Moraña". Esta zona hace límite de la provincia con las también castellano-leonesas de Salamanca, Segovia y Valladolid.

La ciudad de Arévalo, a 820 metros sobre el nivel del mar, está situada entre una pequeña loma rodeada de llanuras, en el ángulo que forman los ríos Adaja y Arevalillo que unen sus aguas al Norte de la población, al sur se extiende una llanura de más de 16 Km2. de zona de pinar.

Tiene unos 8.600 habitantes. Responde actualmente a lo que se conoce como tipo moderno de población cuyas características son el descenso de la tasa de natalidad y el estancamiento de la tasa de mortalidad.

Es el centro judicial, comercial, sanitario y cultural de la comarca. Hay un número muy reducido de sus habitantes que procede de municipios colindantes.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!